Debían formarse maestros científicos, entender al niño como un ser activo que necesita libertad para expresar espontáneamente sus propias potencialidades, necesidad de estudiar al niño desconocido como presupuesto ineludible para poder educarlo, desaparecen los pupitres y se pretenden aulas con mayor espacio para el desplazamiento de los niños, se transforman las aulas de clases en espacios de interacción, creación y experimentación, los materiales se agrupan en función de su utilidad. El llamado “método Montessori “está basado en el desarrollo de los sentidos a través de la manipulación de materiales concreto.
Añado para concluir un ejemplo practico del Método Montessori. En este vídeo podemos ver como enseñar a multiplicar de manera diferente al método tradicional, pueden "manipular" los números con los que operan, los pueden distinguir mediante los colores y es posible seguir visualmente el avance de la operación matemática:
Referencias bibliográficas:
- Apuntes de clase.
- Recuperado de: http://es.slideshare.net/genesisdamiana/metodo-montessori-37587138
- Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=7fd2j126-K4
No hay comentarios:
Publicar un comentario