- Los alumnos deben trabajar en grupos pequeños.
- Los problemas generan habilidades.
- El docente adquiere el papel de facilitador.
El ABP posibilita un aprendizaje significativo para los alumnos,
fomenta el trabajo en equipo, y algo muy importante es que parte de la zona del
desarrollo próximo del niño: es decir, parte de los conocimientos que tiene el
niño y a partir de ahí le integra nuevos aprendizajes; por lo que aprender para
los niños se convierte en algo motivante y entretenido. Termino esta entrada con un vídeo explicativo de cómo crear una unidad de aprendizaje basada en problemas:
Referencias bibliográficas:
- Apuntes de clase.
- Recuperado de: http://innovacioneducativa.upm.es/guias/Aprendizaje_basado_en_problemas
- Recuperado de: http://cmapserver.unavarra.es/servlet/SBReadResourceServlet?rid=1KY62BM6W-11XTBLZ-2PYJ&partName=htmltext
- Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=rM6GQzBdS1o
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